Resultados de búsqueda y SEO en Google Glass

Si bien aún es muy pronto como para poder determinar una guía sobre posicionamiento orgánico en Google Glass, ya se puede comenzar a ver los caminos que tomará el mayor buscador del mundo, Google, en sus dispositivos “vestibles”.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google Glass lo debe hacer a través de un comando de voz. Si desea hacer una búsqueda con el dispositivo de realidad aumentada este debe pronunciar “Ok Glass. Google [PREGUNTA]”.

Hasta ahora, la totalidad de técnicas de posicionamiento iban asociadas a cómo introduciría el usuario determinados términos en el buscador, como los tipeaba y cómo se refería a ellos mentalmente. Sin embargo, con Google Glass, el SEO debe enfocarse a cómo pronunciaría esos mismos términos, ya que no se habla igual a como se escribe o cómo se piensa.

Por ejemplo, para conocer el resultado de un partido de fútbol, supongamos, un Boca – River se buscaría “resultado boca vs river”, mientras que a través de Google Glass será ser más común pronunciar “cómo terminó boca river”.

En cuanto a Google Glass, este busca únicamente un solo resultado por búsqueda y los servicios de Google son los preferidos por el dispositivo wearable.

Los resultados basados en la geolocalización cobran más importancia si cabe, en especial las propias fichas de Google+ sobre distintos establecimientos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>