¿Qué son los influencers en Twitter y cómo integrarlos en tu estrategia?

TwitterInfluences-NotaInterna

Influir en la toma de decisiones de tu público puede parecerte difícil, sin embargo, es posible realizarlo con éxito. Gracias al poder de los influencers en social media, y en especial en Twitter, tu marca podrá ganar más credibilidad y posicionarse ante su target sin morir en el intento.

¿Qué es el Marketing de influencia?

Una técnica que consiste en identificar a líderes de opinión que pueden ayudar a una empresa a conectar de forma más natural con su público, generando relaciones a largo plazo. Estos líderes, también llamados influencers, tienen facilidad para influir en consumidores ya que sus mensajes son más creíbles y tienen una mejor respuesta.

¿Cómo planificar una estrategia integrada en Twitter?

  1. Establece objetivos: ¿Qué quieres lograr? ¿En cuánto tiempo?
  2. Define la mecánica: ¿Cómo lo harás? ¿Qué día y con qué frecuencias?
  3. Elige influencers. ¿Quiénes serán y cómo los contactarás? ¿Cuál será su tarifa?
  4. Crea los contenidos: ¿Cuáles serán los mensajes? ¿Y los hashtags?
  5. Selecciona los KPIs: ¿Qué evaluarás? ¿Con qué herramientas?
  6. Monitorea y mide: ¿Cuáles son los resultados? ¿Cuál es el ROI?

Seguramente te preguntes: ¿cómo identificar a los líderes adecuados y convencerlos? Es decir, cómo llevar a cabo el paso 3. En este post te facilitaremos el trabajo brindándote algunos tips.

Encuentra el influencer perfecto en Twitter

Existen múltiples herramientas que te permitirán hacer búsquedas personalizadas para dar con el paradero de posibles líderes de opinión. Luego, tendrás que evaluar su potencial prestando atención al número de followers, kout y nivel de engagement (cantidad de RTs o favs que recibe, etc). Es muy importante que tengas en cuenta su lengua e intereses, para saber a ciencia cierta si será efectiva su actuación.

Contáctalo y conecta con él

Para poder iniciar con el pie derecho, recuerda que cada influencer necesitará un trato especial y personalizado. Cuéntale de qué manera podría contribuir con tu marca, escucha sus ideas y luego define una tarifa o forma de pago.

De acuerdo a una encuesta realizada por Tomoson, alrededor del 60% de las empresas piensan impulsar sus presupuestos para influencers en los próximos ocho meses. ¿Serás tú una de ellas?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>