¿Qué es y cómo funcionará Moneypenny de Facebook?

FbMoneyPenny-NotaInterna

Facebook está trabajando en la creación de su propio asistente virtual llamado Moneypenny. ¿De qué se trata? Es una funcionalidad que se añadiría a Facebook Messenger y cuya tarea sería ayudar a los usuarios a localizar y comprar productos.

Desde hace tiempo, la red social liderada por Mark Zuckerberg se ha propuesto convertirse en una de las plataformas más importantes del Social eCommerce. En 2014, lanzó el llamado Botón de Llamado a la Acción, un elemento que las Fan Pages pueden agregar con el objetivo de que sus fans generen una conversión, ya sea registrarse, contactarse, comprar, reservar o usar una aplicación.

¿Cómo funcionará MoneyPenny?

La funcionalidad que lleva el nombre de la secretaria de James Bond, no se parecerá en nada a aplicaciones como Siri de Apple o Cortana de Microsoft. La principal diferencia radica en que no implicaría el uso de inteligencia artificial. Más bien, conectaría a usuarios con personas reales que les ayudarían a investigar los productos que desean comprar o servicios a contratar.

¿Piensas que se trata de un descubrimiento totalmente innovador?  ¡Claro que no! Magic es una aplicación que opera de la misma manera solo que a través de mensajes de texto. Esta app permite desde reservar vuelos hasta pedir que lleven la compra a domicilio.

Con más de 700 millones de usuarios activos, Facebook Messenger podría convertirse en una aplicación más que lucrativa para retailers y proveedores de servicios. En el último tiempo, Facebook se habría encargado de sumar funcionalidades a su aplicación móvil como video chats y la posibilidad de realizar transferencias de dinero a través de PayPal.

Deberás esperar un tiempo para utilizarla, ya que este asistente personal está siendo evaluado de forma interna, por lo que no hay fecha estimada de lanzamiento aún.  ¿Conocías Moneypenny? ¿Qué te ha parecido?

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>