¿Qué es un píxel de seguimiento y para qué sirve?

Pixel-NotaInterna

No se puede mejorar aquello que no se puede medir. Si no sabemos, por ejemplo, cómo se comportan los usuarios al ver nuestros anuncios, ¿cómo podremos comprobar que la inversión publicitaria realmente está dando sus frutos?

Cuantificar el éxito económico de nuestras acciones digitales puede parecer un trabajo difícil, ¡pero no lo es! En este artículo explicaremos cómo hacerlo fácilmente utilizando los famosos píxeles de seguimiento.

¿Cómo se define un píxel de seguimiento?

Es una pequeña imagen de 1×1 (ancho/alto) que se incluye dentro del código de una página web o en el servidor de publicidad de un tercero para trackear la actividad web. Es decir, conocer impresiones, clicks, visitas, conversiones, etc.

¿Por qué utilizarlo?

Este pequeño pero poderoso píxel permite a las empresas medir el Retorno de la Inversión (ROI) de sus acciones online y comprobar si las mismas están dando los resultados esperados.

Hoy en día es muy utilizado en publicidad para rastrear la actividad que realizan los usuarios luego de ver un anuncio publicitario ya sea en formato display, en campañas rich media o posteos patrocinados.

 ¿Cómo funciona?

El píxel de seguimiento se incluye en el código de la página donde se encuentre el anuncio que queremos rastrear. Cada vez que un usuario ingrese en ella, su IP hará una solicitud al servidor del anunciante y descargará este píxel en forma de una imagen invisible de 1×1 (normalmente en formato GIF)

Cada IP que realice la solicitud quedará registrada en el servidor del anunciante y así podremos saber el número total de usuarios que han visto el anuncio (en el caso que queramos medir impresiones). Es decir, si 5000 direcciones IP diferentes solicitaron el píxel, significa que 5000 personas vieron la publicidad.

Del mismo modo, si nuestro objetivo es conocer las conversiones (ventas, registros, etc) en nuestro sitio a partir de anuncios publicitarios, el proceso es bastante similar. En este caso, debemos incluir el píxel del anuncio en el código de la página de confirmación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>