¿Que es TOFU, MOFU y BOFU en Inbound Marketing?


TOFU-MOFU-BOFU-NotaInterna

TOFU, MOFU, BOFU son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel, las fases del embudo de conversión a las que deben estar orientadas tu acciones de Inbound Marketing. Estos son los tres conceptos que debes tener en mente al momento de crear contenido entendiendo el ciclo de compra de tu público objetivo.

Si sabes en qué etapa se encuentra tu cliente potencial, podrás diseñar material totalmente adaptado a sus necesidades en ese momento. Esto te permitirá guiarlo a través del embudo hasta llegar finalmente a la compra, convirtiendo extraños en clientes. ¡Conoce cada fase!

TOFU: De visitante a interesado.

En esta etapa, tu tarea será crear contenido que permita atraer al mayor número de visitantes posible y así dar a conocer a tu marca.

Puede ser que tu público objetivo no sea consciente de su necesidad, por lo que deberás concientizarlo y hacerle ver que tu empresa es la que mejor puede satisfacerla.

Puedes difundir blog posts y posteos en Social Media que ayuden a tus usuarios a identificar qué es lo que necesitan y ganar más visibilidad.

MOFU: De interesado a lead.

Aquí los consumidores ya conocen su necesidad, por lo que solo resta que les ofrezcas material para que comiencen a verte como una opción. Es tu oportunidad para brindarles un contenido de mayor complejidad a cambio de información (un email, teléfono, etc.).  Por eso debes tener en claro las necesidades de tus Buyer Personas.

Una buena estrategia es crear una guía sobre cómo hacer determinada cosa tipo eBook, white paper o un estudio de mercado. Esto te posicionará como referente.

BOFU: De lead a cliente.

A esta fase sólo llegan los usuarios que están interesados en tus productos. Si quieres convertirlos en clientes y fidelizarlos, necesitarás crear contenido personalizado. En esta instancia, podrás ofrecer una demostración de producto, una prueba gratuita o una consultoría.

Crear material específico para cada fase del funnel, te permitirá convertir extraños en clientes fieles. Y tú, ¿diseñas tu contenido pensando en el ciclo de compra?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>