¿Qué es el Reach Orgánico de Facebook?

FbReachOrganicor-NotaInterna

En semanas anteriores hablamos sobre el cambio en el Reach de Facebook tras el ajuste en su algoritmo, pero esta ocasión nos ocuparemos de dar respuesta a una pregunta fundamental: ¿Qué es el reach orgánico de Facebook?

Conocido también como alcance orgánico, es el número de usuarios únicos que han visto una publicación en su sección de noticias o directamente en una página, incluidos los usuarios que la han visto al ser compartida, ya sea mediante un Like, un comentario o expresamente compartirla en su muro. La estadística arrojada por Facebook en su panel comprende los 28 días posteriores a la fecha en que se creó la publicación.

Hay que dejarlo claro: el reach o alcance orgánico comprende únicamente las visualizaciones -no interacciones- con un contenido, y además, únicamente las que se suscitan de tipo “natural”, no aquellas provocadas mediante la promoción de pago de la publicación en cuestión.

¿Qué importancia tiene conocer el reach orgánico de mis publicaciones de Facebook? Nada más y nada menos que contar con una valoración del éxito que tienen los artículos que publicamos, para poder evaluar el impacto de las mismas y así continuar o corregir la estrategia bajo la cual los estamos redactando.

Existen un par de recomendaciones muy útiles que podemos seguir para potenciar el reach orgánico de nuestras publicaciones. Una de ellas, no publicar en “horas pico”, en las que se incrementa el número de posteos que aparecen en el muro de un usuario, disminuyendo la capacidad de atención en cada uno de ellos. Otro, privilegiar la calidad de contenido sobre la cantidad, al punto que algunos especialistas colocan en dos el número de posteos ideales al día para mantener un nivel de reach relevante.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>