Nuevos Call to action (CTA) en las Facebook Pages

CTA-NotaInterna

Facebook está volcando muchos recursos en las Fan Pages, para que tanto su diseño como su funcionalidad sean cada días más útiles tanto a las empresas y proyectos como a los usuarios de la red y claramente, también para la propia compañía.

Una de las últimas incorporaciones que han hecho es poder utilizar un botón de Call to Action colocado en la imagen de portada, junto al de “Me gusta” y “Mensaje”. La invitación que dirige Facebook a los administradores de páginas aparece al entrar en alguna de ellas: “Agrega un botón de llamada a la acción a tu página”.

“Permite que las personas que visitan tu página puedan realizar acciones específicas en tu sitio web o aplicación con facilidad. Elige entre varios botones para animar a la gente a comprar, hacer reservas, jugar partidas y mucho más”.

Los botones hasta el momento vienen predefinidos y son:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver video

Tras elegir alguno sólo se requiere colocar la url a donde será dirigido el usuario al clickear el botón. También se puede personalizar el destino en iOS -cuando se toque el botón en un iPhone o iPad- o Android, para que se dirija a un sitio web o a una aplicación específica.

Para medir el alcance de este botón, aparecerá en las estadísticas de la página una nueva gráfica donde se llevará registro de los clicks en él, y del mismo modo puedes utilizar tu propio sistema de estadísticas en el sitio destino aprovechando los parámetros UTM_source, UTM_medium y UTM_campagin.

Esta herramienta abre la puerta a una serie de actividades que se pueden planear dentro de la estrategia de comunicación digital para consolidar la interacción con los fans llevándolos a terrenos propios (como es el sitio web de la empresa o el proyecto). Desde una llamada a establecer contacto hasta comprar, los Call to Action son un recurso muy valioso para comenzar a aprovecharlo inmediatamente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>