Microsoft ya hizo oficial el nuevo Internet Explorer 9

Tras seis meses en fase de prueba y después de unas 2 mil modificaciones, ya es posible descargar el navegador que, por el momento, sólo es compatible con equipos con Windows 7 o Windows Vista. Conocé los detalles de la nueva versión

 

Microsoft aprovechó una de las mayores ferias de tecnologías del mundo, SXSW, para liberar al mundo la versión definitiva de Internet Explorer 9. Un navegador bastante distinto de la competencia, que apuesta por presentar en el PC una estructura semejante a la navegación por móvil.

Tras seis meses en fase de pruebas que provocaron unas 2.000 modificaciones, ya es posible descargar Internet Explorer 9. Por el momento, sólo en equipos con Windows 7 o Windows Vista, publicó el diario ABC.

Las diferencias con los anteriores

Con esta nueva versión, Microsoft espera ponerse a la altura de sus competidores en diversas áreas. Tanto en velocidad y optimización, gracias a la aceleración por hardware y a la adaptación a los estándares de la W3C, como en privacidad, con su tecnología anti-rastreo llamada Tracking Protection.

La simpleza y la limpieza de su presentación es una de las características que hacen de IE 9 un navegador en tendencia. Ya sin barras de navegación que eliminan espacio (la de Bing está incluida por defecto pero es muy fácil desactivarla si, como podrá ser el caso, lo que se prefiere es la nueva barra de búsquedas One Box). Es un buscador potente y configurable, que trae Bing por defecto pero que puede cambiar a Google, Wikipedia, perfiles sociales… Además, presenta resultados al momento estilo “Instant”.

Pero lo que hace de Internet Explorer 9 una plataforma es la función para anclar páginas a la barra de tareas, que permite tomar una web y dejarla guardada temporalmente como si fuese una aplicación. Un método que simplifica y acelera la navegación en general y dentro de cada página, ya que permiten ejecutar algunas funciones básicas directamente desde un menú desplegable.

Cómo descargarlo

Descargar Internet Explorer 9 no será una experiencia cotidiana. Microsoft sabe que el marketing online es cada vez más fuerte y por eso montó una campaña en torno a su navegador para acabar de convencer a los escépticos que año tras año fueron cambiando su navegador Explorer por Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Por eso, la web de descargas no es un sitio cualquiera, sino “la belleza de la Web”. Ese es el nombre que dieron al sitio desde el que descargar Internet Explorer 9, con información comercial y vídeos del producto y acceso para desarrolladores. Lo más importante es que contiene un directorio con todas las páginas que ya se sumaron al sistema de chinchetas.

Las diferentes pruebas muestran que Microsoft consiguió un navegador rápido y estable, pero lo mejor es descargar Internet Explorer 9 para que cada cual lo pruebe y determine si merece la pena o no cambiar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>