Metodología del Inbound Marketing

Inbound marketing

En la era digital, las formas de difundir productos y captar clientes han variado. Sin embargo, las estrategias basadas en el Inbound Marketing demostraron ser el método más efectivo para lograr el éxito en las ventas online.

En vez de recurrir a los anuncios pagos, las listas de correos electrónicos, etc., el Inbound Marketing se basa en la creación de contenidos de calidad para captar al público y difundir el ecommerce y sus productos.

El Inbound Marketing se sustenta en cuatro predicados de base: attrack (atraer), convert (captar), close (atrapar), delight (satisfacer).

Para atraer a los visitantes, es necesario primero establecer un perfil de los potenciales clientes y analizar cuáles son sus intereses. Una vez superada esta instancia, deben diseñarse sitios como blogs, páginas de novedades, etc. que permitan la difusión de los productos y de la identidad de la empresa.

Cuando una persona visita una tienda en línea, es fundamental no perder el contacto con ese potencial cliente. Para lograr este objetivo, es esencial contar con páginas de contacto, formularios para consultas, enlaces que permitan una interacción del visitante con la empresa. También es importante el armado de una base de datos con la información de quienes se contactaron con la empresa para facilitar la publicidad de nuevos productos o servicios.

Como el objetivo es transformar al visitante en un cliente, el siguiente paso es la concreción de la compra-venta. Para ello, existen herramientas que simplifican la tarea, como el CMR (Customer Relationship Management), informes de circuito cerrado o una comunicación constante a través del correo electrónico o de redes sociales.

Finalmente, cuando ya se ha concretado la venta, solo basta verificar el nivel de satisfacción del cliente. Esta información es clave para el ajuste y el rediseño de estrategias más efectivas de captación. Probablemente, un cliente satisfecho recomiende el producto, y, de este modo, también potencia las estrategias de venta.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>