Los errores más comunes en el SEO para Mobile

Hacer SEO y Marketing Mobile pensado para smartphones es muy recomendable ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo frente a sus celulares y tablets y menos frente a la computadora de escritorio o Laptops. No estar presente en estos ámbitos significa perder audiencia y que la imagen de la marca se vea afectada por pequeños errores en la web mobile

Algunos de los errores más comunes son:

Videos que no se reproducen: Mucho contenido en Internet no se reproduce en mobile porque en la mayoría de los casos estos videos están en Flash y esta tecnología no es compatible con una amplia gama de dispositivos móviles. Asimismo, es muy recomendable el uso de etiquetas estándar HTML5 para incluir videos.

Redirecciones con error: En muchos casos las redirecciones en las web mobile están rotas.

Errores 404 exclusivos para Smartphone: Aunque suena a una obviedad, no sirve de nada una página de error 404 de PC para una web mobile. Se debe mostrar una página de error también para la web móvil.

Descargas de App: Las aplicaciones para celulares y tablets hicieron que resulte cotidiano que se promueva bajar una App cuando se entra a un portal móvil. Esto se hace para dar a conocer entre los nuevos visitantes la aplicación. De todas maneras, Google penaliza esta práctica con la bajada de puestos en sus resultados de búsqueda ya que considera que es un error común que puede perjudicar la navegación.

Cross-linking: si los usuarios de la web quieren optar por una vista optimizada para móviles, deberán acceder a la vista de escritorio correspondiente y no, por ejemplo, a la home para desktop del sitio.

Velocidad de descarga: Es un factor crucial para el SEO en general, pero más relevante para dispositivos mobile debido a que muchas veces funcionan con tecnología 3G y no Wi-Fi por lo cual la velocidad de descarga de la página es considerada con más fuerza por Google.

Por lo tanto, se debe evaluar y diseñar la forma en la que se accederá al contenido móvil tanto desde un PC como desde otro dispositivo. Es importante tener en cuenta que Google prefiere los sitios de una sola URL para escritorio y mobile, evitando así los errores comunes que se indican arriba.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>