Llega a facebook el reconocimiento facial

Con esta nueva tecnología, la red social planea simplificar el proceso de etiquetado de fotos. La función puede desactivarse

 

El mes pasado la red social había informado que se agregan por día alrededor de 100 millones de tags en las fotos que comparten. Y que por ello había encontrado una manera de hacer más sencillo el proceso.

Facebook agrupa caras similares en las fotos que cargas para hacer que sean más fáciles de etiquetar. Cuando cargas fotos, el sistema compara las caras y luego agrupa caras similares para que puedas etiquetarlas como un amigo. Esto te permite etiquetar a alguien rápidamente en muchas fotos de una sola vez”, dijeron desde la compañía.

La explicación oficial de la red social pone como ejemplo el tedioso trabajo que demanda etiquetar a las personas que, por ejemplo, asisten a un casamiento.

La característica ya está disponible para los usuarios de los EEUU y comienza a arribar en algunas cuentas locales.

Una vez que esté disponible, se la podrá ver y activar o desactivar desde la configuración de privacidad, en el apartado ‘Cosas que otros comparten’ y ‘Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos (Sugerir mi nombre cuando aparezca una foto)’.

Si la habilitás y un amigo desea etiquetarte en una foto, éste verá que facebook le sugerirá tu nombre cada vez que aparezcas en una imagen.

Así, si la persona aparece en varias fotos, existe la posibilidad de etiquetarla de una sola vez.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>