La importancia de optimizar las imágenes de la web para los buscadores

Posicionar las imágenes del sitio web puede ser crucial para lograr un buen posicionamiento y alcanzar los primeros resultados en los buscadores y debe ser una tarea de SEO obligada.

  • El atributo “alt” es imprescindible. Lo que contenga el atributo tenga en su interior será el texto que aparecerá en lugar de la imagen en el caso que no se pueda cargar. De este modo, al usuario en vez de ver un espacio en blanco podrá leer lo que contenía la imagen.
  • Si se utiliza la imagen como link a otro sitio web o a otra página del mismo site, el contenido del atributo “alt” tendrá igual función que el anchor text, dando mayor información a los buscadores.
  • El texto del “alt” tiene que ser descriptivo y corto. Si es muy largo el buscador puede considerarlo spam.
  • Organizar bien las imágenes dentro de la web y no distribuirlas en distintos directorios ayuda a Google a encontrarlas. Es recomendable crear una carpeta “imágenes“, y copiar todas en el mismo directorio.
  • Los formatos recomendados son: jpeg, gif, png y bmp, en ese orden.
  • Nombres optimizados para los archivos de las imágenes. Es preferible que la fotografía contenga un nombre corto y descriptivo que se corresponda con su contenido que no un nombre del tipo genérico, como “imgs-1.png”.
  • También se puede hacer un sitemap que haga referencia sólo a las fotografías. Su función es la misma que la de un sitemap tradicional.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>