Google WikiSearch y la importancia de la Reputación Online

Estaba claro que hacer branding en Internet puede ser una consecuencia lógica de hacer buen SEO, o incluso de una acción de marketing en buscadores o campaña SEM.

Ahora Google nos confirma esta teoría pero al revés, es decir, hacer branding apoya el SEO.

Según el director financiero de Google, Eric Schmith, “ Internet se está convirtiendo en un agujero putrefacto donde reina la información falsa. Tenemos que encontrar indicativos sólidos de credibilidad, y las marcas (marcas comerciales) son la solución, no el problema. Las Marcas son una buena forma de salir de ese agujero de información falsa. Estamos totalmente conectados a las marcas. Están tan fundamentalmente conectadas con el ser humano que no hay marcha atrás. Tiene que tener un componente genético. ”

Reputación Online

Estas declaraciones resaltan la importancia dos factores que para el ranking en buscadores y el branding están tomando una mayor importancia, que son el internauta y las marcas. Esto se resume a su vez en un solo concepto: Reputación Online.

Se trata entonces de lograr que, por un lado, Google nos considere como una referencia de información confiable en nuestra área y que esto se vea respaldado por una acción efectiva de manejo de reputación online.

De cara a esto, los ingenieros de Google trabajan para lograr que el usuario encuentre lo que realmente está buscando. Con este objetivo han desarrollado Google WikiSearch, una herramienta que permite personalizar e incorporar notas a los resultados de búsqueda.

Google WikiSearch

En la imagen vemos en qué consiste Google WikiSearch, que hoy ha sido lanzado para la versión de Google Argentina.

En definitiva, creemos que es importante que las personas y marcas deben emplear acciones para llevar adelante un buen manejo de su reputación online.

Lea más sobre reputación online y conozca nuestros servicios ORM en EgoZearch

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>