Google permite guardar negocios locales en favoritos desde los resultados de búsqueda

SitosFavoritos

Una de las estrategias que desarrolla Google desde siempre, es la de vincular los servicios de su Buscador, con distintas herramientas que al mismo tiempo facilitan las búsquedas de los usuarios y aumentan su tiempo de permanencia en su sitio. En esta línea, una de sus recientes incorporaciones es la funcionalidad de poder agregar a los favoritos del navegador el mapa de un negocio local que nos aparezca en los resultados de búsqueda.

Desde hace pocas semanas, Google añadió un icono de estrella junto al nombre de un lugar en el mapa que aparece en la columna izquierda del buscador cuando hay un negocio destacado para la búsqueda. Al clickear en la estrella, el lugar será guardado en el mapa, en la búsqueda y direcciones sugeridas, y en la pestaña Mis lugares en Google Maps.

Esta funcionalidad irá apareciendo paulatinamente para todos los usuarios, y demuestra la importancia que otorga Google al SEO local, favoreciendo que lo negocios que han apostado por incorporar su perfil en Google Maps obtengan mayor visibilidad en virtud de su relevancia. Esto hace fundamental no descuidar ninguna de las herramientas que brinda Google para incluir la información de nuestros negocios o emprendimientos, pues en su conjunto impulsan su posicionamiento en internet.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>