Google Experimenta relacionar Twitter con los resultados de Búsqueda

Twitter-NotaInterna

Una de las últimas noticias del sector es que, luego de un acuerdo entre ambas compañías, Google incluirá los mensajes que se envían a través de Twitter en los resultados que aparecen en su buscador.

Si bien dicho acuerdo aún no es visible para los usuarios, se espera que esta novedosa incorporación de resultados comience a ser visible en próximas semanas. La negociación es un ganar-ganar no sólo para las empresas sino también para el usuario, ya que contaremos con resultados frescos e inmediatos en nuestras búsquedas.

Twitter conseguirá que sus contenidos sean más visibles en toda la red lo que aumentará la audiencia objetiva de los tuits, y potencialmente incrementará los ingresos por publicidad. Google, por su parte, ganará en cantidad y calidad de contenidos, quedando en este aspecto a la altura de Bing o Yahoo!, quienes ya mantienen acuerdos similares con la red social.

Actualmente los resultados de Twitter pueden consultarse en el buscador de la compañía (twitter.com/search-home), que incluso ultimamente ha mejorado mucho su apariencia. Pero el que aparezcan tuits de manera nativa en los resultados de Google potenciará la importancia que le brinden las empresas alcompartir información actualizada y de calidad en el popular servicio de microblogging.

Esta noticia resulta una invitación para desarrollar una estrategia comunicacional clara y planificada en las redes sociales por el protagonismo que Google les está otorgando, y sumar así herramientas para obtener un mejor posicionamiento como marcas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>