Everypost VS. Buffer VS. Hootsuite


Eeverypost-NotaInterna

La publicación de contenidos es uno de los elementos indispensables dentro de la tarea de todo community manager y para facilitarla, se han desarrollado una variedad de herramientas.

Como en todo, hay tres que se destacan por su popularidad y queremos dedicar este artículo a analizarlas, pero tengamos en cuenta que solo con el uso y la práctica se podrá definir cuál de ellas es la mejor herramienta de publicación de contenidos según las propias necesidades.

Everypost

Everypost facilita la curación de contenido visual proveniente de una amplia variedad de fuentes y la personalización y programación de mensajes para tomar un mayor control sobre tus redes sociales. Nos permite administrar varias cuentas de diferentes redes y publicar en todas ellas a la vez. Everypost facilita administrar y publicar contenido en Facebook, páginas de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Tumblr, Pinterest, Flickr, Dropbox y hasta usar un correo electrónico.

Entre las ventajas que lo colocan encima de Buffer y Hootsuite se encuentra que es la única herramienta que permite publicar en Tumblr, Evernote y WordPress. También se diferencia por soportar archivos mp3, y compartir imágenes desde Instagram y Flickr.

Buffer

Buffer es un servicio al que se puede acceder desde su página web o bien a través de diferentes aplicaciones como la de Android, iOS, y extensiones para Chrome, Safari o Firefox. Buffer ofrece modalidad gratuita (permite conectar un perfil para Twitter, Facebook, Linkedin y App.Net) y de pago, que nos permite conectar hasta doce perfiles diferentes para cada una de las redes sociales que admite. Para cada red social podemos establecer una serie de horas diferentes, útil para no cansar a quienes nos sigan en varias redes y optimizar la publicación en horas más productivas.

Tiene como ventaja que permite elegir entre tres acortadores diferentes para los enlaces que publica. Es de apariencia más limpia y amigable, lo que juega a favor al momento de comenzar a familiarizarse con el empleo de la herramienta. En contra podremos decir que el proceso de establecer los lotes de publicación puede hacer que más de un principiante lo vea demasiado complejo y se decida por abandonar su uso.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que funciona como gestor de cuentas de redes sociales de manera simultánea, además de acceder a analíticas de las redes sociales. Cuenta con una versión de pago y una gratuita también. Permite publicar contenido simultáneo en todas nuestras redes sociales y funciona a base de módulos. También ofrece un paquete con servicios personalizados llamado HootSuite Enterprise, disponible para empresas multinacionales o grandes en tamaño.

Lo que le gana gran cantidad de adeptos a Hootsuite es su tablero, desde el que hay un control absoluto de todas las redes sociales vinculadas al servicio y las publicaciones en orden cronológico listas para su publicación, pudiendo realizar modificación inmediata de su contenido, horario o destino. La comodidad que permite Hootsuite para un manejo grupal de una cuenta corporativa también se ha vuelto un elemento decisivo. Una desventaja que se aprecia a los pocos días de usarlo es que solo puedes agregar tres redes sociales en la versión gratuita.

Como puedes comprobar, las características son similares y será el administrador quien con su uso determine en cuál de las plataformas se siente más cómodo para dirigir la programación de contenidos del proyecto de comunicación digital.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>