El Marketing de Contenidos llegó para quedarse

Mkt-NotaInterna

Ante la avalancha publicitaria que por años ha afectado Internet, y a la que los usuarios se han vuelto inmunes, surgió una nueva corriente de marketing que por su efectividad está incrementando cada día su popularidad: el Marketing de Contenidos.

El también conocido como Content Marketing está centrado en proporcionar información de calidad al usuario y que ésta se vuelva el canal de difusión de la marca. Del impacto e importancia del contenido dependerá el interés que despierte entre la audiencia para difundirlo e incluso volverlo viral, consiguiendo con ello su propósito.

Esto no se alcanza por magia o azar: es resultado del minucioso análisis de los destinatarios, el conocimiento de las tendencias actuales de temáticas de interés y hábitos de consumo digital. Estas estrategias se basan en los tres pilares del marketing de contenido:

Hacer que el usuario se sienta importante

El usuario es el eje sobre el que gira la planeación de contenidos de cualquier marca. Éste debe ser personal y personalizado, buscando despertar la confianza del usuario en el producto o servicio que se le ofrece, y eliminando las barreras que distancia, ideología e incluso estatus económico atraviese.

Ofrecer contenido de calidad

La regla de oro es calidad sobre cantidad. En lo masivo se pierde personalización, pero si creamos contenido pensando en los clientes potenciales no hay necesidad de saturar Internet: poco pero buen contenido será suficiente. Plantéate invertir en redactores y diseñadores calificados y con experiencia en marketing digital; ninguna inversión que hagas en este aspecto será desperdiciada.

Acercar los caminos de difusión

De nada te sirve tener a tu disposición al mejor ilustrador y redactor de tu ciudad si los contenidos que generen se quedan en tu blog o fan page, sin llegar a las masas. De ahí la importancia de una adecuada planeación de publicaciones que considere: material – canal adecuado de difusión – horario. Un video publicado en Twitter a las 11 de la mañana nunca alcanzará el impacto del mismo video compartido en Facebook a las 9 de la noche.

El tener en cuenta estos detalles se sumará a las diversas estrategias de posicionamiento de las que se componga tu proyecto de comunicación digital, traduciéndose eventualmente en clientes y ventas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>