Devolver un follow en Twitter, ¿sí o no?

Si bien la decisión última de devolver un follow será de cada uno, hay una serie de parámetros a tener en cuenta a la hora de usar la red social. Aquí, algunos que te pueden ser de utilidad

El sitio Tensaiweb hizo un interesante “punteo” de tips para tomar en cuenta para devolver el follow. Algunos devuelven el follow automáticamente por una cuestión de reciprocidad, pero si se tiene en cuenta que seguir a todo el mundo significa recibir montones de twits a cada segundo imposibles de leer, será en vano hacerlo.

Es por eso que conviene tener en consideración algunos criterios, algunos de ellos muy personales, para devolver el follow. Esto no quiere decir que deban cumplir todos los puntos sino que cada punto cumplido aumenta las ganas de devolver el follow.

1. Que no sea spam. Normalmente estas cuentas tienen un único update apuntando a una url. A su vez siguen a muchos (following_me) y pocos los siguen (followers_me).

2. Que esté en castellano. Si te siguen personas que escriben en otros idiomas, más allá de que pueda tratarse de una cuenta spam, está el hecho que no vas a entender nada. A menos claro que conozcas el idioma.

3. Que tenga información. Seguir a aquellos bloggers con temáticas de interés pero que tengan avisos de sus posts en su cuenta. O en todo caso que cada cierto tiempo twiteen enlaces con información interesante que encuentren en la web.

4. Que tenga buenos números en Twitter. A simple vista se puede verificar cantidad de followers (followers_me) que tiene una cuenta. Si es que tiene una buena cantidad y muchos updates, es un aliciente extra para devolver el follow.

5. Que sea la cuenta de un buen sitio. Por ejemplo si es la cuenta de un blog con cierto tiempo y buenas estadísticas (pagerank, lectores). O si es un blog relativamente nuevo pero con muy buenos posts originales.

6. Que tenga una frecuencia adecuada de updates. Algunos twiteros publican demasiados updates, muchos sin sentido. Otros por ejemplo enlazan en una cuenta el aviso de cada comentario nuevo en sus blogs. Imagínense cuántos comentarios puede haber en un post, en varios posts, en varios blogs. Obviamente ningún o casi ningún update también es malo.

7. Que no tenga sus updates protegidos. Si te sigue gente y cuando vas a ver sus cuentas te encontrás con un candadito intimidador, pensalo dos veces, más que nada porque son desconocidos.

8. Que tengan su cuenta tuneada. El avatar por defecto es una carita horrible, por lo menos deberían cambiarla por otra imagen aunque no sea una foto. Con una imagen, que escojan otro theme, coloquen su web si es que la tienen e indiquen algo en su perfil, ya estarían demostrando algo más de seriedad.

9. Que sea la cuenta de un conocido nuestro. Si es alguien conocido, usar el twitter como medio de comunicación también es una opción. Ya sea alguien de nuestro entorno cercano o alguien de la blogósfera, aunque su cuenta de twitter no tenga contenido al menos servirá para enviarnos mensajes.

10. Si somos los elegidos. Si por ejemplo una cuenta tiene 10 mil seguidores y sólo sigue a 10 (entre ellos a nuestra cuenta). No sería educado no devolverles el follow.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>