“Day vs Night”, un análisis detallado

Sobre la base de que algunos prefieren correr de día, y otros de noche, BBDO Argentina y Gatorade idearon el desafío entre un porteño y un nipón, que se convirtió en publicidad. Conocé el detrás de escena

 

El auge del running en la Argentina fue el disparador que BBDO Argentina y Gatorade usaron para proponer una competencia sobre la base de que algunos prefieren correr de noche y otros de día, elección que forma parte del ADN de los corredores.

A raíz de esto surgió el desafío entre Santiago Amigo (Buenos Aires) y Takuma Takei (Tokyo) enfrentados en una carrera en el mismo momento (4 de diciembre, 8AM Buenos Aires / 8PM Tokio). Uno corriendo de día. Otro, de noche.

El sitio Adlatina.com publicó que esto se acompañó con el lanzamiento de dos nuevos sabores de Gatorade (Día y Noche). Y los consumidores pidieron revancha. Por eso, el 10 de enero pasaron, 10 mil personas corrieron 10 kilómetros en Mar del Plata representando el día y la noche.

Dos hombres con marcas casi idénticas en maratones. Uno viviendo en Buenos Aires, el otro en Tokio. Uno corriendo de día, el otro de noche. Los dos corriendo al mismo tiempo.

Una carrera que, además de documentales y una transmisión en vivo en ESPN, terminó teniendo su revancha, en Mar del Plata, con 10 mil personas representando al día o la noche.

En esto se basó el caso de BBDO Agrentina y Gatorade, Day vs night.

Hernán Tantardini, marketing manager de Gatorade, aseguró que “con los resultados de ventas y los indicadores de marca ya sobre blanco y negro, puede decirse que Day&Night terminó siendo todo lo que soñábamos”.

“Un proyecto difícil de ejecutar técnicamente, desde la búsqueda de los corredores hasta la transmisión de la carrera, pero fascinante desde todo punto de vista. Un proyecto que, sin ninguna duda, plasma el liderazgo de Gatorade”, remarcó.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>