Cuánto tiempo pasan los argentinos en las redes sociales

Las redes sociales no sólo alcanzan un gran porcentaje de usuarios online en la Argentina, sino que también representan una creciente parte del tiempo consumido online

La empresa de medición web comScore dio a conocer un estudio acerca de las actividades online más populares en la Argentina.

El estudio concluyó que las redes sociales representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la segunda actividad más popular con un 27,8% de minutos totales.

El estudio también entregó una mirada a los destinos principales y descubrió que facebook mantuvo un fuerte liderazgo, alcanzando 9 de cada 10 usuarios de internet en enero de 2011.

“Las redes sociales no sólo alcanzan un gran porcentaje de usuarios online en la Argentina, sino que también representan una creciente parte del tiempo consumido online”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina.

Los resultados

El análisis reveló un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre. En la Argentina, los sitios web representan la mayor parte del tiempo consumido online en enero de 2011 con 29%, pero declinando casi 10 puntos porcentuales en relación al año previo.

Las redes sociales aumentaron 12,6 puntos porcentuales para representar 27,8% del tiempo online de los argentinos.

La categoría Mensajería Instantánea (bajó 6,6 puntos porcentuales a 19,6% del tiempo consumido) y email (bajando 2,1 puntos porcentuales a 7,1% del tiempo consumido) fueron testigos de bajas en consumo a medida que los usuarios aumentaron el uso en una variedad de métodos de comunicación, incluyendo redes sociales y aparatos móviles para permanecer conectados.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>