Browser Size, la nueva herramienta de Google para analizar el contenido web

Google acaba de lanzar Browser Size desde Google Labs, una herramienta que propone ayudarnos a analizar el contenido de un sitio web para poder distribuirlo en relación a las zonas que tienen un mayor indice de visibilidad.

Browser Size funciona superponiendo una serie de líneas sobre la URL que carguemos. Éstas indican en porcentaje la cantidad de usuarios que potencialmente ven cada una de las diferentes partes de la página web:

Para esto Browser Size se sirve de los datos estadísticos de la resolución de los monitores de millones de usuarios. Por ejemplo, la zona de “90%” significa que el 90% de las personas que visitan Google tienen su ventana del navegador con una resolución que permite ver al menos esa región completa. Esto es útil para garantizar si las partes más importantes del sitio web seran visibles o no por una amplia audiencia.

La herramienta, si bien no es nada revolucionaria, puede servirnos para tomar conciencia de la ubicación del contenido y que si, por ejemplo, lo ubicamos muy a la derecha en nuestro sitio web, sólo un 20% de usuarios será capaz de verlo al acceder a la URL.

Otro ejemplo es el que da Google en el gráfico, donde podemos ver un botón de donaciones que pierde el 30% de visibilidad debido a su ubicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>