5 beneficios del SEO (Search Engine Optimization)


BeneficiosSeo-NotaInterna

La optimización de un sitio para motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores (search engine optimization, SEO) trae enormes beneficios para una marca, servicio o producto, por lo que cada peso que se le dedique es una valiosa inversión. Para tenerlo más claro, listamos las siguientes ventajas del SEO:

Generar más visitas a un sitio web

Aumentar el tráfico al sitio es indispensable para ir posicionándolo en los primeros lugares de cualquier buscador (Google, Yahoo, etc.) y que lo consideren así importante, entre otras cosas, por la cantidad de usuarios que lo visitan. Más allá de lo complejo que son los algoritmos que emplean los buscadores, hay un principio ineludible al que prestan atención: si un sitio tiene muchas visitas, es relevante. Y al ser relevante, lo terminarán colocando en los primeros resultados, generándose un ‘círculo virtuoso’ que le acercará más visitas. Todo esto sería imposible sin un trabajo SEO detrás.

Consolidar la presencia en internet de un sitio

Al colaborar el SEO con el incremento de visitas a un sitio, ayuda directamente a que se consolide su presencia, estableciendo un signo de confianza a la empresa, producto o servicio. Cada vez es más frecuente recurrir al googleo antes de comprar o decidirnos a emplear determinado servicio, y ¿qué mejor que encontrar la página oficial de la marca entre los primeros resultados, para conocer su seriedad y especificaciones detalladas que nos ayuden a decidirnos en su uso?

Obtener tráfico calificado que se traduce en clientes

Hay que dejar algo claro: no se trata sólo de tener mucho tráfico en un sitio, sino que sea tráfico de calidad que se traduzca en potenciales clientes. Las tareas del SEO deben estar encaminadas a que así sea, mediante una correcta elección de palabras claves, redacción de anuncios convincentes, estrategias de viralización y fidelización para concretar conversiones, suscripciones al sitio, adhesión a las redes sociales, etc.

Aumentar la rentabilidad de tu inversión

La inversión que hagas en cuanto a trabajo SEO se reflejará no sólo a corto sino a largo plazo. Se consolidará la ubicación que tu sitio tenga mediante las diversas keywords en las que lo has posicionado, y, al ganar relevancia, permitirá que éste se consolide de manera natural, permitiendo así enfoques tus prioridades en conseguir nuevos objetivos.

Facilitar la navegación y usabilidad en beneficio del usuario

Un auténtico trabajo SEO se enfocará también en ajustar el sitio web para que los buscadores y los usuarios lo recorran con comodidad: organización de contenidos, textos claros y legibles, optimización para dispositivos móviles, rápidos tiempos de carga, etc. Por donde se le vea, es un ganar-ganar de cara al usuario y de cara al buscador.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>